Está claro que no el Mundial de Rallies es uno de los formatos más complicados de emitir por televisión al no tratarse de una disciplina que compite en escenarios fijos durante un periodo largo de tiempo, como es el caso de las categorías desarrolladas en circuitos de velocidad. Sin embargo, por lo que hemos podido ver en el ERC esta temporada, hay ideas que pueden funcionar, como es el caso de emitir un par de tramos en directo, lo que reduce a nivel logístico la dificultad de estas retransmisiones y dan al menos un cierto servicio a los aficionados.
Pero no nos tenemos que ir al Europeo de Rallies para ver una retransmisión de calidad de un rally. En el pasado Rally de Francia y aunque la emisión fuera por un canal de pago, se vio que el mundo del WRC puede tener una salida en televisión con calidad, con cámaras en directo de los distintos coches, splits para poder ver la competencia entre los pilotos y los tiempos marcados en riguroso directo, así como representaciones virtuales del ritmo de los pilotos. Todo esto supone algo sin duda una emisión radicalmente distinta y sobre todo, mucho mejor de lo que hemos disfrutar hasta ahora.
Veremos si cumple
En su momento, Red Bull House Media habló de una web especializada para poder seguir estos eventos y prometió la visualización de varios rallies, pero nos tuvimos que conformar con poder seguir medianamente las pruebas de Finlandia y Francia en este 2013. Veremos finalmente en que queda la temporada 2014 en lo que a retransmisión televisiva se refiere, pero de momento se ha confirmado que el Rally de Suecia se disputará de miércoles a sábado.
Artículos recomendados