Prueba de ello es que a pesar de que no se ha celebrado el Consejo Mundial del Motor, desde Alemania afirman que el contrato entre el máximo organismo del automovilismo deportivo y la marca del magnate austriaco podría estar ya firmado y el acuerdo se haría público en el próximo Rallie de Alemania, que se celebrará el último fin de semana de este mes de agosto.
De esta forma parece que la carrera por ser promotor del WRC ha llegado a su fin y Red Bull tendrá el papel de dirigir y organizar el campeonato. Aunque Eurosport Events posiblemente tenía el proyecto más solvente, ya que la experiencia que tienen es muy grande, parece que aportar capital y una difusión televisiva espléndida como hacen con el resto de campeonatos que gestionan, no han sido suficientes para que la FIA apostase por Red Bull, poniendo las trabas necesarias para que Eurosport casi reculase.
Las incógnitas
Red Bull Media House aportará un nueva era en la promoción del Mundial de Rallies en un campeonato que actualmente está en horas bajas pero que trabaja en su futuro. La principal incógnita de este acuerdo reside en la emisión televisiva, ya que mientras que Eurosport ofrecía una emisión a nivel europeo de la mejor calidad, no se sabe aún las pretensiones de Red Bull.
Las opciones podrían pasar desde crear su propio canal de televisión o vender los derechos a otra empresa privada. Con un promotor como Red Bull, de momento tenemos que seguir esperando para saber por dónde podremos seguir las pruebas del Mundial de Rallies 2013.
Artículos recomendados