Los dirigentes del equipo Lotus le han cortado las alas al piloto finlandés y el propio jefe de la escudería, Eric Boullier, ha tenido que hablar con el piloto y exponerle las razones del equipo para no permitirle esta incursión en el WRC. Razones, que por otro lado se han visto fundamentadas en la situación que ya vivió el equipo con Robert Kubica y que de momento tiene al piloto polaco fuera de las pistas.
El propio Boullier lo confirmaba de la siguiente manera: "Esta mañana temprano me he sentado con Kimi y hemos hablado de ello. Su contrato no le permite participar en un rallie y, después de lo que le sucedió a Robert, el equipo no puede permitírselo. Él entiende totalmente la situación, así que el asunto está cerrado".
¿Realmente cerrado?
Kimi Raikkonen no participará en el Rallie de Finlandia y tendrá que posponer su vuelta al WRC, por donde pasó con más pena que gloria. El equipo no quiere vivir otra situación como la que les dejó sin Robert Kubica, pero el finlandés no es muy amigo de este tipo de prohibiciones. No le quedará más que acatar, pero pocos dudamos de que Raikkonen volverá al WRC, lo que no sabemos es cuando y de que manera.
Artículos recomendados