Aunque muchos se han empeñado en cargar demasiada presión sobre los hombros del piloto, lo cierto es que Robert Kubica ha disputado en México su cuarto rally sobre un coche WRC, lo que habla rápidamente de la falta de kilómetros y experiencia que tiene el ex piloto de F1, encontrándose de bruces además con un Rally de México muy duro y que le hace estrenarse sobre la grava con el Ford Fiesta RS WRC, coche que todavía no termina de entender. Sin embargo, esto no quita que su primer vuelco en una de las súper especiales del viernes no tuviera mucho sentido cuando era cuarto del rally .
M-Sport trabajó hasta altas horas de la noche para tener el Fiesta RS WRC listo y aunque el polaco ya había perdido cualquier opción de luchar por el podio, volvió a la competición para sufrir un nuevo accidente que dañaba la jaula de seguridad, lo que ya no le permitía reengancharse a la prueba. En cualquier caso, de no haber sufrido estos accidentes posiblemente hubiera estado luchando por la tercera posición.
Siendo bastante autocrítico, Robert Kubica comentaba tras su abandono en la segunda jornada de este Rally de México: "Ha sido un rally muy decepcionante para mí. El segundo accidente ha sido en una curva en la parte alta de una colina. Para ser sincero, mis notas no son lo suficientemente buenas, no estaban a la altura de esta sección. Estaba muy deslizante y no había margen para fallar. No pude evitar el vuelco".
Malcolm Wilson defiende a su piloto
Está claro que Robert Kubica tiene que cambiar su ímpetu y estilo de pilotaje porque ha acumulado hasta seis accidentes en las tres primeras pruebas del campeonato. El polaco lo sabe y ha reconocido que tiene que cambiar su actitud y mentalidad, dejando de lado manías y defectos que tiene de su etapa en los circuitos. En M-Sport también lo saben y saben que todo este proceso, aunque algunos sectores se muestren especialmente críticos, necesita de tiempo e incluso de un ex-piloto que pueda aconsejar al polaco.
En cualquier caso, Malcolm Wilson se muestra bastante comprensivo con la situación que ha atravesado Robert Kubica en México, sobre todo porque es consciente de como funciona el Mundial de Rallies y lo importante que son los detalles y la experiencia: "Es realmente una pena que Robert Kubica pierda la posibilidad de puntuar. Aún así, Estoy absolutamente convencido de que Robert va a estar bien. Estamos concentrándonos de cara a la segunda mitad del año, sobre todo en los rallies de asfalto, pero tenemos que resolver los problemas que hemos visto últimamente".
"Robert Kubica y yo hemos charlado estos días, porque todavía no tiene mucha experiencia en los rallies. Tal vez los consejos de sus compañeros de equipo o algún ex piloto pueda ayudarle para que entienda las cosas. Robert ha reconocido que su planteamiento era totalmente diferente al actual cuando él comenzó a correr. Me ha llegado a decir que tiene por delante toda una carrera y que debe de comprender el concepto del WRC" ha añadido Wilson.
Fuente: WRC y Rallye-Magazin
Artículos recomendados