En una reciente entrevista con la revista 'F1 Racing', Robert Kubica no esconde sus sentimientos con respecto a la máxima categoría del automovilismo mundial: "Echo de menos la F1. Lo que más extraño es el pilotaje, sentir las fuerzas G en sus aceleraciones y desaceleraciones sobre el cuerpo. Un F1 me da más placer que el WRC y siento que soy mejor conductor de F1 que de rallyes. Un WRC te da un montón de emociones y las etapas son hermosas pero siempre es difícil cuando se aprende por primera vez".
Un sueño y nunca una realidad
Durante esta entrevista como es lógico le preguntan en relación con las dos disciplinas en las que ha competido y en cuál le gustaría ser campeón: "Elegiría las dos. Para ganar el WRC realmente necesito más experiencia y me podría costar tres años antes de poder tener un rendimiento consistente. La vuelta a la F1 significaría que mi salud ha mejorado, entonces yo firmaría. Más por mi salud que por el regreso a la F1. Cuando eres piloto de Fórmula 1 hay dos cosas que usted quiere siempre, una convertirse en campeón del mundo y la otra es pilotar para Ferrari".
A día de hoy, Robert Kubica tiene asumido que su regreso a la F1 es una quimera, ya que no es lo mismo subirse a un monoplaza en un simulador o para dar unas cuantas vueltas, que poder disputar un Gran Premio de 300 kilómetros, con la exigencia que ello supone: "Sería emocionante poder disputar los libres del viernes. Soy ambicioso, me gustan los retos y sé que todos los viernes por la noche me sentiría mal porque no puedo correr el resto del fin de semana. Los rallies me permiten olvidar lo que estaba haciendo, este es mi mejor tratamiento".
Fuente: F1 Racing
Artículos recomendados