Sin embargo, el equipo First Motorsport ha conseguido reparar el Subaru Impreza S12 WRC en tiempo record y por ello el piloto polaco podrá ampliar esta primera fase de su recuperación con la participación en varias pruebas con una aparición en otro rally italiano, el Rally de Bassano, prueba de carácter regional pero que cuenta también con la presencia de pilotos de la International Rally Cup de la península italiana.
El programa con First Motorsport que en teoría iba a ser de dos pruebas antes de su posible participación con un Peugeot 207 S2000 en el IRC se ha ampliado a una tercera prueba que se ha confirmado por parte del entorno del equipo tras ver la rápida reparación del equipo. De esta forma, la prueba cercana a Roma contará con la presencia del piloto polaco.
En plenas negociaciones
Esta participación en el Rally de Bassano coincide con una época bastante importante en el regreso de Robert Kubica a la competición y en su posible vuelta hacia la F1. El piloto polaco y de forma paralela ha recibido una oferta de Pirelli como piloto probador de la marca de neumáticos dirigida por Paul Hembery, único suministrador de gomas para la Fórmula 1.
Las funciones de Robert Kubica pasarían por el desarrollo y pruebas de los neumáticos para la F1 a la cual deberá responder después de concretar un test sobre un monoplaza de la categoría, donde podrá evaluar su grado de recuperación y el estado de su mano y brazo derechos.
Artículos recomendados