Tras un abandono en el 'Monte' y terminar vigésimo en Suecia, una prueba en la que no termina de poder rendir, en el Rally de México tuvo un buen inicio, pero una vez más sufrió un accidente que acabó con todas sus opciones cuando estaba rodando para colocarse líder de la prueba: "México fue un rallye con altibajos para nosotros, con el error en 'El Chocolate' y algunos pinchazos, pero en otros tramos mostramos nuestra velocidad. México no es un rally fácil, así que la experiencia que hemos conseguido es muy importante. Este año he aprendido a lidiar con algunas situaciones complicadas y eso nos puede ayudar en el futuro".
Como decimos, gran parte de la motivación de Robert Kubica es poder adaptarse a los neumáticos Pirelli, que funcionan de manera muy distinta a los Michelin que había utilizado en sus dos primeras temporadas en el Mundial: "Después del asfalto de Montecarlo y la nieve de Suecia, México fue el primer rally sobre tierra con Pirelli. Tenemos que adaptarnos, porque los neumáticos trabajan de una manera completamente diferente, con características distintas. Intentamos mejorar el equilibrio y el comportamiento del coche, y veremos en Argentina cómo llegamos. Seguramente estaremos mejor con más experiencia, porque las gomas Pirelli trabajan diferente".
Vistazo al pasado para mirar al futuro
Robert Kubica sólo puntuó en tres citas la pasada temporada y su mejor actuación llegó con un sexto puesto en el Rally de Argentina. Por ello, el polaco llega esperanzado a la próxima prueba del campeonato: "Argentina fue un buen rally para mí en el pasado, logrando el mejor resultado del año pasado, aunque mi forma de pilotar ya no es idéntica. Además, este año alrededor del 95 del itinerario es nuevo, por lo que será como un rally nuevo. Mi plan es adquirir más experiencia, hacer un rally sin problemas y mejorar el conjunto".
Artículos recomendados