Robert Kubica sigue dando pasos de gigante hacia el título gracias a las dos victorias cosechadas sobre asfalto tanto en Alemania como en Francia, lo que le deja en una posición privilegiada para asaltar el título del WRC2. Para ello, Kubica tendrá que conseguir la primera o segunda posición dentro de su categoría en el próximo Rally de Catalunya, por lo que sería campeón matemáticamente cerrando así su programa de esta temporada. Si por el contrario, no consigue este resultado, dependerá en gran medida de lo que pueda hacer Abdulaziz Al-Kuwari en la prueba en Gran Bretaña, donde el piloto catarí también pondrá fin a su temporada con su séptima aparición tras estar en Salou con un Ford Fiesta RS WRC.
Respecto a la prueba en territorio francés, Robert Kubica analizaba su participación: "No hemos tenido que correr muchos riesgos para conservar el primer puesto. En conjunto, ha sido un fin de semana excelente. Hemos podido evitar los problemas a pesar de las condiciones variables. Hemos conseguido una buena cantidad de puntos y abordaremos la prueba española con el mismo enfoque. Elfyn Evans ha sido un rival tenaz a pesar de sus problemas. Tiene grandes victorias en su haber y se llevó la WRC Academy el año pasado. Es una buena referencia para mí".
Carta ganadora
Yves Matton está muy satisfecho con la actuación cosechada por Robert Kubica: "La combinación de ataque y gestión de la ventaja ha sido determinante en su éxito en este rally. Suele ocurrir que algunos pilotos, ante la ausencia de presión, levantan demasiado el pie o cometen un error, pero Robert no ha caído en ello. En vista de las condiciones, ha sido una actuación excelente. Tendrá todo nuestro apoyo en España para que pueda llevarse el campeonato".
Artículos recomendados