Está claro que una vez dicho esto, muchos quieren poner respuesta a la pregunta del millón. Sin embargo, Robert Kubica de momento es bastante cauto al respecto, aunque mantiene su discurso de que una vez conseguido el título en WRC2, es el momento de dar el salto: "No es un secreto que tengo algunas propuestas para correr el próximo año con un World Rally Car, pero en qué equipo y si voy a aceptarlas, para ser honesto, todavía no lo sé. Estoy aquí en el WRC para recuperarme y he utilizado este año para ganar experiencia en el caso de que no pueda volver a correr en monoplazas. Si me comprometo por un equipo importante en el WRC necesito estar seguro de que soy capaz de hacerlo. Tengo que estar seguro de que podré desempeñar un papel importante en el equipo".
"Si después de tres años no soy capaz de pelear por los puestos de cabeza, significará que he cometido un error y no soy lo suficientemente bueno. Pero es demasiado pronto para decir esto. Tenemos que ser honestos, porque en marzo corrí por primera vez en un rally de tierra, así que todavía me queda mucho por aprender. La mitad de los rallies serán nuevos para mí y dependerá mucho de lo que la gente espere de mí. Tengo algo pensado para el próximo año. Si me quedo la próxima temporada en los rallies seguiré un proceso de aprendizaje donde solo se podrá juzgar si tengo el nivel necesario después de tres años en el WRC" analiza el piloto polaco mirando al frente sin miedo.
Gales, punto y seguido
Sin embargo, antes de que Robert Kubica empiece a estudiar las propuestas que tiene de hasta tres de las cuatro marcas o equipos grandes para la temporada 2014, el piloto polaco junto a Maciek Baran debutarán a los mandos de un Citroën DS3 WRC en el próximo Rally de Gales GB, que se disputará entre los días 13 y 17 de noviembre. El piloto polaco, sin embargo no quiere ponerse demasiada presión encima en su primer aparición con el equipo Abu Dhabi Citroën WRT.
De hecho, el ex piloto de F1 se expresa en estos términos sobre esta prueba: "Tenemos que estar muy tranquilos en Gran Bretaña. Conozco a muchas personas que les gustaría que fuéramos muy rápidos en Gales, pero creo que va a ser muy difícil. Va a ser imposible para mí incluso estar cerca de los cinco o seis primeros clasificados con la experiencia que tienen los demás pilotos y si lo conseguimos es que la prueba está teniendo bajas. De hecho, me quedo muy tranquilo, no creo que Gales pueda suponer alguna diferencia sobre mi imagen o sobre mi temporada de cara a mis opciones del año que viene".
"Esta es una opotunidad para mí de aprender con un nuevo coche y en nuevas etapas. Normalmente, mi temporada terminaría en España, así que tengo que agradecer a Citroën, Abu Dhabi y mi patrocinador Lotos por esta oportunidad" termina de comentar el piloto polaco, que podrá probar el DS3 WRC por primera vez en la semana previa de la prueba final del WRC 2013.
Artículos recomendados