Al acabar la Power Stage del Rally de Gales, donde el piloto polaco terminó fuera de los puntos en la undécima posición, lo que confirma su decimosexto puesto final en el campeonato, el piloto polaco afirmaba en la típica entrevista nada más acabar el tramo: "Ahora mismo no tenemos muy claro nuestro futuro. Pasa por un 50% en el WRC o en los circuitos". Esta afirmación era completada en 'Eurosport' de una forma similar: "Todavía no he elegido nada. Tengo que elegir entre circuitos o rallies, puedo seleccionar varias categorías, pero es fácil darse cuenta que una de las posibilidades más fuertes es el DTM. Me gustaría quedarme en el WRC, pero dependerá de la situación y las oportunidades".
Más opciones
En esta línea, por todos es sabido los escarceos de Robert Kubica con el Campeonato Alemán de Turismos. El ex pilotos de F1, que sigue sin estar preparado para esta categoría, ha estado en contacto con Mercedes y además de subirse al simulador de la marca de Stuttgart en varias ocasiones, el polaco probó un DTM en el Circuit de Valencia. Quizá las operaciones a las que pretende someterse el piloto polaco durante este invierno pueden marcar la diferencia entre emprender la aventura en la categoría alemana y en los circuitos, o seguir en el Mundial de Rallies.
Parece que si finalmente toma la decisión de volver a los circuitos, el DTM gana enteros sobre la posibilidad de competir en el WTCC, ya que el programa en el Mundial de Turismos sería parcial, ligado a su presencia en el WRC con Citroën y sin la continuidad que espera el piloto polaco si finalmente toma esta decisión, algo que no será nada fácil.
Artículos recomendados