Aunque al final lo que cuenta es terminar la prueba y los puntos conseguidos, el debut de Robert Kubica con el Fiesta RS WRC dejó buenas sensaciones, a pesar de que no todo está en orden entre el ex piloto de F1 y su máquina. Tras la polémica con el cambio adaptado de Robert Kubica, M-Sport optó por un nuevo cambio neumático con el retardo solicitado por Volkswagen, pero este sistema de aire comprimido que fue desarrollado en tiempo récord está lejos de ser tan eficaz como el sistema original o como el sistema hidráulico usado en Citroën, lo que se traduce en pérdida de milésimas de segundo en cada cambio.
Alabanzas de Malcolm Wilson
Mientras en M-Sport trabajan para afinar aún más este sistema adaptado de cambio de marchas, el jefe del equipo Malcolm Wilson se derrite en alabanzas hacia su piloto. Winson ha elogiado el desempeño de Robert Kubica en su debut con M-Sport en el Rally de Montecarlo y lo hacía con estas palabras: "Lo que Robert Kubica hizo fue increíble. Venir aquí y llegar al Montecarlo para hacer este debut es lo más impresionante que he visto a nadie al entrar en nuestro equipo".
"No es el hecho de estar entre los líderes después del margen abierto en la primera etapa en uno de los 'Monte' más difíciles que recuerdo, sino el hecho de estar con los mismos neumáticos que el resto y aventajarles en un minuto. En el segundo día estaba conduciendo con el final de la prueba en mente y eso evidencia un ritmo más impresionante. Ha cometido un error, pero no tuvo suerte y definitivamente tiene potencia para luchar por la victoria habitualmente" decía Malcolm Wilson.
Fuente: Rallye-Magazin
Artículos recomendados