En cualquier caso, el piloto polaco no ha tenido un inicio de temporada fácil. Robert Kubica abandonó en el Rally de Montecarlo y terminó décimo noveno en Suecia. Sin embargo, su papel en la única prueba invernal de la temporada no fue tan malo como el resultado pueda evidenciar. De hecho, su ritmo fue bueno y sólo un problema de transmisión le dejó sin opciones de poder competir por conseguir sus primeros puntos. Ahora, en la primera cita sobre grava, el objetivo es sumar esos primeros puntos que se han escapado en las dos citas anteriores.
Balance y ataque
"El Rally de Suecia fue una de mis mejores eventos. Es una pena el problema mecánico que tuvimos, porque sin esto podríamos haber tenido un resultado agradable e inesperado. Ir allí por segunda vez después de la experiencia negativa del año pasado, podríamos haber sido cuartos o quintos luchando con Ott Tänak e incluso quedando por delante de él. Eso hubiera sido muy bueno para nosotros" afirma Robert Kubica con respecto a la cita sueca celebrada
Mirando ya al Rally de México, el polaco comenta antes de viajar hacia el país centroamericano: "Todavía tenemos que mejorar algunas cosas en el coche y el tiempo será muy ajustado para llegar a México. Tuvimos que reconstruir el coche y enviarlo directamente a la prueba sin ajustar algunos de sus componentes. En cualquier caso todo está OK. Después del Rally de México tendremos un poco más de tiempo para tratar de mejorar la funcionalidad general de algunas cosas. A nivel competitivo, esperamos tener más suerte y hacerlo mejor. Estar en los puntos debe ser nuestro objetivo".
Artículos recomendados