Robert Kubica es uno de esos pilotos trabajadores que aprovecha cualquier escusa para ponerse detrás del volante. Por ello, este fin de semana se pondrá de nuevo a los mandos del Peugeot 207 S2000 para disputar el Rally de Sperlonga, una prueba sobre asfalto en Italia que casi tiene más carácter de rally-sprint, ya que se disputa en una única jornada competitiva sobre un tramo de 9.4 kilómetros en el que se realizan cuatro pasadas desde primera hora de la mañana hasta primera hora de la tarde. Nada nuevo para un piloto que realizó bastantes pruebas de este tipo antes de desembarcar en el WRC.
Rivalidad y futuro
No es extraño como decimos ver a Robert Kubica realizar este tipo de pruebas, aunque sin duda en el Rally di Sperlonga tendrá más competencia de lo habitual para los inscritos en citas de estas características. Según los organizadores, hay más de 100 inscritos para esta prueba que contará como principales atractivos, además de con la presencia del propio Kubica, con un total de 12 vehículos de la categoría S2000, con seis Abarth Grande Punto y seis Peugeot 207.
Aunque siempre es bueno ver competir al ex piloto de F1, lo cierto es que la pregunta que está en el aire es sobre el programa que tendrá Robert Kubica en el Mundial de Rallies de 2014. Estamos a pocas horas y días de las confirmaciones de inscritos tanto para la primera prueba del campeonato como para la categoría de constructores y a tenor de lo declarado por el propio piloto, el objetivo es tener un programa completo de 13 pruebas con un modelo World Rally Car. Veremos si lo consigue.
Artículos recomendados