Entre las mejoras que llevará la nueva 'generación' del Ford Fiesta RS WRC destaca por encima de todo un nuevo propulsor, que debería dar una potencia extra muy valiosa. La aerodinámica, las suspensiones y otras importantes novedades componen un vehículo que debería dar uno o dos pasos adelante en cuanto a rendimiento. Por ello, no deja de ser curioso que Robert Kubica disfrute de esta unidad a la par que Ott Tänak y Elfyn Evans, mientras que otros pilotos privados clientes de M-Sport como son Lorenzo Bertelli o Martin Prokop de momento se queden con las ganas de tener esta nueva versión.
En favor de Robert Kubica hay que decir que su rendimiento ha sido notable, al menos en la primera cita del campeonato. Cuatro scratch y un ritmo endiablado que incluso hizo sombra al duelo Ogier-Loeb son dos cartas de presentación de mucho peso a pesar de sus accidentes si tenemos en cuenta que este año compite con un equipo privado, como es el RK World Rally Team y tiene muchos cambios a su alrededor, como la utilización de neumáticos Pirelli o de técnicos de A-Style Team entre otras cosas. Lo que no cambia es el apoyo de Lotos en esta nueva aventura.
¿Más de un piloto?
El afán por conseguir resultados de M-Sport puede ser el gran motivo para que Robert Kubica reciba tal recompensa. Esto incluso abre la posibilidad de ver como el equipo RK World Rally Team se convierta en un equipo con más de un integrante. A partir del Rally de Portugal el polaco competirá con el Fiesta RS WRC 2015, por lo que la unidad actual podría pasar a manos de un piloto privado que compita en el seno del equipo y que de paso comparta gastos con Robert Kubica, ya que 2015 no le saldrá nada de barato.
Fuente: AutoHebdo
Artículos recomendados