El Rally de Portugal celebrado este pasado fin de semana no es una excepción y tras marcar cronos más que discretos en las primeras especiales de la cita en el Algarve luso, consumó su primer accidente por recortar demasiado en una curva en uno de los tramos, lo que terminaba en un vuelco, unas cuantas horas de trabajo para los mecánicos del equipo RK M-Sport y un regreso a la prueba gracias a la normativa 'Rally 2'. Este hecho que en teoría podía servir para acumular kilómetros al polaco no fue más que otro previo de otro accidente en forma de salida de pista, que se tradujo en una avería en el embrague del Fiesta RS WRC que no pudo escapar de su trampa.
En uno de estos accidentes, Robert Kubica además se quedó en mitad de pista, dejando atrapados tras de sí a Mikko Hirvonen y Jari Ketomaa, provocando la neutralización del tramo donde sucedió el incidente para estos dos pilotos. En cualquier caso, la lluvia marcó los reconocimientos y en favor del piloto polaco hay que decir que las notas tomadas en estos reconocimientos debido al proceso paulatino de tramos en mojado que pasan a seco, tenían varios errores, algo propio de un piloto novato en una prueba tan técnica como es el Rally de Portugal.
Lo reconoce
El propio Robert Kubica afirma que está en un momento muy complicado de su trayectoria en el mundo de los rallies, y eso que el polaco ha atravesado su dura y larga recuperación física tras su accidente: "En este momento estoy atravesando por un período realmente difícil de mi vida, a pesar de que he tenido momentos peores, evidentemente. Creo que de alguna manera tengo que apretar el boton de reinicio en mí mismo y tratar de enfocar las pruebas como lo hice al principio, hace doce meses. Realmente espero tener mejor concentración en el Rally de Argentina".
Artículos recomendados