Esta situación puede dejar fuera de juego al país emergente sudamericano y poco a poco van acercando el Mundial de Rallies hacia un destino que ya visitó en el pasado. Hace nueve años, el WRC abandonó el continente africano y ahora podría estar cerca de volver de nuevo a un territorio que ha escrito una buena porción de la historia del campeonato.
Como hemos dicho el principal rival es Brasil pero a la vez el país sudamericano tiene la limitación del Rallie de Argentina, que ha sido todo un éxito en la estructura en la que se disputó hace unos días. Aun así, Brasil tiene una fuerte candidatura donde se recogen varias localizaciones del Rallie, que podrían tener base en Curitiba, Rio de Janeiro o Sao Paulo.
Destino
Aun con la verificación del proyecto de Brasil pendiente por parte de Michele Mouton, la FIA ha dado el visto bueno a las infraestructuras africanas. En cualquier caso la prueba tiene pinta de sustituir al acosado por la crisis Rallie de Grecia y está muy cerca de poder retornar a África, más concretamente a Sudáfrica. El Rallie tendría como base la ciudad de Durban.
Artículos recomendados