Al fin y al cabo, contar entre las filas del equipo con Sebastien Ogier es una gran garantía y a la vez un gran reclamo publicitario para la marca francesa, ya que el astro y doble campeón del WRC es toda una referencia en el país galo, donde es muy admirado. De esta forma, se unen dos marcas con mucha historia puesto que Salomon fue fundada en 1947 por François Salomon, mientras que Volkswagen tiene ya una larga historia en el sector del automóvil y en las competiciones deportivas. Además, Salomon pertenece al grupo finlandés Amer Sports, por lo que también hay una cierta relación de imagen con Jari-Matti Latvala.
Declaraciones
"Salomon es un reconocido fabricante de artículos deportivos, que sabe cómo desarrollar nueva tecnología y adentrarse en el mercado con éxito. Los rallies son la competición que mejor se adapta a las condiciones extremas y a las diferentes superficies. Amer Sports y Salomon Deutschland son referencia en los deportes de élite y de base, son expertos en ambos campos y creo que las dos partes podemos beneficiarnos de este alianza. Estamos encantados de dar la bienvenida a Salomon dentro de la familia de Volkswagen Motorsport" afirma Jost Capito tras el acuerdo.
"Amer Sports y Salomon Deutschland son muy felices de colaborar con Volkswagen Motorsport. Como una marca líder con una larga historia deportiva, es una plataforma ideal, en el que el intercambio de experiencias puede ser muy bueno para contribuir en el desarrollo. Vamos a apoyar al equipo Volkswagen Motorsport con productos de Salomon para intentar contribuir en el logro de aún mejores actuaciones en la escena del automovilismo. Aunque Salomon ha estado principalmente relacionado con los deportes de invierno, es un gran paso" afirma por su parte Armin Weber, Director de Marketing de Amer Sports.
Artículos recomendados