Kris Meeke se saltaba una curva relativamente rápida en el SS10, en la segunda pasada por el tramo de 'Valla' y para mala suerte del piloto británico, puesto que su acción tampoco distaba de otras muchas vistas en cualquier tramo, esta incidencia sucedía en uno de los tramos televisados. Cuestión de dar ejemplo ya que la acción había sido completamente visible, los comisarios sancionaban con 1 minuto y 1 segundo a Meeke. Sin embargo, en un precedente similar, Andreas Mikkelsen fue advertido y sancionado con 5.000 euros en el Rally de Polonia.
Como es lógico, al Director de Citroën Racing, Yves Matton, no le ha sentado nada bien, aunque siendo políticamente correcto la cabeza visible del equipo francés no ha querido entrar en una polémica que sin embargo está ahí: "No haré ningún comentario sobre la penalización de Kris, aparte de decir que en hechos similares, las decisiones de los comisarios no son coherentes. Pero esto es así. No hay nada más que podamos hacer. Solo espero que si vuelve a suceder, tengan un poco más de coherencia en tomar las decisiones".
Valora el rendimiento
Yves Matton, mirando el rendimiento de Kris Meeke, considera que su pupilo podría haber sido tercero sin problemas: "No sé si Andreas habría elegido los mismos neumáticos para el primer bucle del domingo si todavía hubiera tenido que luchar, siempre nos quedará esa duda, pero estoy seguro de que Kris podría haber finalizado tercero. Si no contamos la sanción y nos fijamos en los cronos que estaba marcando, creo que era posible que Kris hubiera finalizado a unos 30 o 35 segundos del primer clasificado. Y con la experiencia que tiene, hubiera sido una gran actuación".
Artículos recomendados