Sander Pärn realizó algunas apariciones puntuales en 2009, 2011 y 2012 en el WRC, aunque su primera temporada tiempo completo en el Mundial fue en 2013, cuando tomó parte de los pilotos inscritos en el JWRC, en la última temporada en la que se competía con los Ford Fiesta R2. El piloto estonio consiguió dos podios en las seis pruebas de la temporada y terminó cuarto en la general. Con el objetivo de seguir una línea regular, en 2014 fue uno de los seleccionados para competir en la Drive DMACK Fiesta Trophy, categoría fomentada por DMACK y M-Sport en la que también se compite con los Fiesta R2.
A lo largo de la temporada 2014, Sander Pärn consiguió tres victorias dentro de la DMACK Trophy en Portugal, Polonia y Finlandia, lo que supuso un inicio casi perfecto que le entregó el título en bandeja ya en el Rally de Alemania, donde terminó segundo por detrás de Tom Cave, piloto que ha sido su principal rival a lo largo del año. Con mucho menos en juego ya, en la última prueba de la temporada sucumbió ante el empuje de Nil Solans y terminó quinto, pero ya daba igual, se había asegurado el título.
Premio solapado
Con la victoria en el Drive DMACK Fiesta Trophy, Sander Pärn se había asegurado siete pruebas con un Fiesta R5 en la categoría WRC2 ya que este es el premio de la categoría monomarca. Entendemos que su inclusión en el equipo oficial de DMACK como pareja de Jari Ketomaa implica que este premio queda solapado y disputará estas siete pruebas para intentar luchar por el título, algo así como a mitad de camino entre el premio y el contrato. En cualquier caso, Sander Pärn sigue su trayectoria junto a DMACK en el Mundial.
Artículos recomendados