Al margen de los vehículos de asistencia y transporte, sin duda los modelos que más llamarán la atención en los tramos en torno a Salou serán los tres vehículos que realizan las labores de seguridad. Los denominados 'Coche 0', 'Coche 00' y 'Coche 000' son los encargados de comprobar minutos antes de la salida de los participantes que todas las medidas de seguridad y la colocación de los espectadores es correcta, por lo que a la vez hacen un papel para avisar a los propios fans de la llegada de los competidores.
En esta ocasión, el 'Coche 00' y el 'Coche 000' serán dos vehículos adaptados del Seat León 2.0 TDI CR con una potencia de 184 CV. Ambos vehículos han sido adaptados para incorporar las medidas de seguridad y los rotativos correspondientes para realizar esta labor. Sin embargo, la gran joya de la corona será el 'Coche 0', ya que para la ocasión Seat ha puesto a disposición de la prueba un Seat León Cupra 280, el modelo más potente y deportivo de la nueva gama del vehículo español.
Los 30 años del Ibiza
El Seat Ibiza cumple este año su 30º aniversario y este hecho también tendrá su presencia en el Rally RACC de una manera muy especial. Seat ha decidido que con motivo de la caravana de coches históricos que acompañan a la prueba pondrá en liza una unidad del Ibiza Kit Car, Campeón del Mundo de Rallies FIA de 2 litros entre los años 96 y 98. A su vez también estará el Ibiza 1.5 del Grupo B de 1986. Además, estos dos modelos tendrá un escudero de lujo con el Panda Grupo 2, vehículo que ha iniciado la trayectoria de grandes campeones como Carlos Sainz.
Artículos recomendados