Sebastien Chardonnet ha consumado una temporada casi perfecta en la categoría WRC3, que comenzó de entrada con una ventaja de 25 puntos al ser el único piloto que participó en Monte Carlo. Segundo en Portugal y cuarto en Italia, su siguiente victoria llegó en el Rally de Alemania, aunque antes de esto consumara un nuevo segundo puesto en el siempre complicado Rally de Finlandia. Todos estos resultados más el segundo puesto en Francia, junto al hecho de que se seleccionan los mejores resultados le convierten automáticamente en campeón de la categoría con los 104 puntos conseguidos.
En Francia, el piloto local apretó durante la primera jornada pero después bajó el ritmo para asegurar estos fundamentales puntos que le entregaban el título: "Estoy muy contento, ha sido un gran fin de semana. Hemos aprendido mucho este año en un campeonato muy competitivo. Ha sido fantástico ser campeones. Quentin ha hecho que el rally fuera muy complicado para nosotros. Ha sido muy rápido aunque no nos pudo ganar en los primeros tramos. Sabíamos que la segunda plaza no era suficiente para conseguir todos nuestros objetivos, pero también queremos vencer la Citroën Top Driver".
Todavía toca remar
A pesar de tener el título del WRC3 bajo el brazo, el hecho de que su primera aparición a los mandos de un Citroën DS3 R3T en Monte Carlo no tuvo validez para la Copa Monomarca Citroën Top Driver, implica que todavía esta categoría está en juego. Por ello, Sebastien Chardonnet tendrá que remar muy fuerte ante la oposición de Keith Cronin, que con 84 puntos está a 7 de Chardonnet e incluso de Quentin Gilbert, que ostenta 62 puntos tras su victoria en Francia. Un suculento premio está en juego y Chardonnet quiere la categoría Citroën Top Driver en su palmarés.
Artículos recomendados