De esta forma, serán dos las participaciones de Sebastien Loeb a los mandos de uno de los nuevos Porsche 911 GT3 Cup que participarán esta temporada en un campeonato donde hay pilotos de 13 países. De esta forma, aunque se trata de una aparición ocasional, el piloto francés estará presente en las dos primeras rondas de un campeonato que cada vez reúne a pilotos de más calidad gracias a la repercusión mediática que está alcanzando el campeonato.
"La Porsche Mobil 1 Supercup es un gran desafí para mí. Todos nos sentamos en coches idénticos y la carrera es muy difícil debido al gran nivel y a la muy estrecha competencia. Va a ser muy difícil para mí hacer frente a estos pilotos tan rápidos y que ya tienen experiencia en el campeonato. Pero sin duda me encanta este tipo de retos y desafíos" afirma el piloto de 39 años de Alsacia. En su palmarés además de sus 9 campeonatos tiene 77 victorias en el WRC y ahora espera poder seguir ampliando su palmarés en un campeonato muy diferente.
No llega de cero
Aunque será la primera vez que compita con el nuevo Porsche 911 GT3 Cup y sus 460 CV, versión nacida para la competición del nuevo 911 GT3, Sebastien Loeb ya tiene experiencia sobre la anterior generación de este vehículo. Si bien esta séptima evolución de este mítico turismo no ha estado en las manos de Loeb, con el modelo anterior Sebastien Loeb tiene una buena cantidad de kilómetros ya que en su papel de jefe de equipo y piloto en la Porsche Carrera Cup France ha tenido en su poder ese modelo. De hecho, el francés ganó dos carreras en el Circuito urbano de Pau, pero ahora el reto es a nivel internacional.
Artículos recomendados