Sin duda el dominio del 208 T16 Pikes Peak es más que apabullante, y más si tenemos en cuenta que en la parte alta de la colina situada en Colorado perderá menos potencia que sus rivales, por lo que el margen competitivo irá en aumento según aumenta la altitud.
Centrándonos en la clasificación, en la primera pasada el tiempo de Pikes el tiempo marcado por el piloto francés ha sido más lento, aunque finalmente ha conseguido dejar el crono en los 3:26 mencionados. Segundo como hemos dicho ha sido Romain Dumas con el Norma M20FCPP y con un tiempo de 3:43.556. Por su parte, Rhys Millen con el Hyundai Genesis PM580T se ha tenido que conformar con la tercera posición con un tiempo poco más de 7 segundos más lento que el Dumas.
Igualdad, salvo Loeb
Dejando de lado a Sebastien Loeb que parece en otro planeta, lo cierto es que la igualdad es manifiesta ya que Jean Phillipe Dayraut que ha terminado en cuarta posición con el Mini Pikes Peak ha terminado a poco más de ocho segundos del piloto que le ha precedido, lo que deja un total de tres pilotos en menos de 15 segundos.
Por último, aunque ya más lejos de sus rivales, Spencer Steele ha sido el quinto mejor clasificado con un tiempo que no ha bajado de los cuatro minutos, algo que si han conseguido el resto de sus rivales. Sin embargo, estos datos dentro de que son significativos tampoco con concluyentes, puesto que Rhys Millen no ha podido completar la segunda subida de clasificación, aunque no se han determinado los motivos que le han obligado a tomar esta decisión. Con este hecho, Rhys Millen es tercero en los tiempos combinados, pero no en la segunda pasada donde no participó.
Artículos recomendados