Sebastien Ogier está convencido de poder conseguir su tercer título de la mano de Volkswagen en 2015, donde volverá a compartir equipo con Jari-Matti Latvala y ANdreas Mikkelsen. Sin duda es el rival a batir y el Polo R WRC el vehículo más completo y efectivo del Mundial. En cualquier caso, afrontando el tema de su renovación, Sebastien Ogier afirmaba: "Fue una decisión simple. Nunca hubo otra opción en mi mente. Cada rumor que se ha visto en los últimos meses sólo ha sido eso, rumores. ¿Por qué debería hablar con otros equipos?".
Darlo todo
Curiosamente, el proceso de la renovación de Sebastien Ogier con Volkwagen llegó en el peor momento de la temporada para el piloto francés, coincidiendo con su abandono en el Rally de Alemania y sus problemas mecánicos en Francia. Quizá esta situación demoró más la firma de lo esperado aunque su segundo título llegó en Catalunya y todo fue a partir de ahí más fácil. Sin embargo, el piloto de Gap sacó una valiosa enseñanza de este momento del año, ya que según reconoce fue un toque de atención, ya que estaba distraído con las decisiones sobre el nuevo formato del WRC.
"Me di cuenta que había peligro. No podía perder lo que había estado trabajando desde el inicio de la temporada. Hubiera sido una estupidez perder así. Quedó demostrado que cuando uno no está al 100% no hace las cosas correctamente. Pero reaccioné bien y eso es lo importante. No fue fácil volver, tuvimos que trabajar muy duro. No fue un momento fácil, pero lo conseguimos" analiza Ogier repasando ese momento. Ahora, encara 2015 con ganas de seguir en la línea ganadora que tuvo en la recta final de la pasada temporada.
Artículos recomendados