El Rally de Gales GB terminó con la novena victoria de la temporada para Sebastien Ogier, que además encabezó el doblete de una Volkswagen que en su año de estreno en el WRC ha conseguido el título de pilotos y constructores. Un fin de fiesta regado por el barro pero que terminó de manera perfecta para el piloto francés. Muy feliz por la victoria en una prueba en la que no había brillado en el pasado, al menos en resultados, Ogier se ponía a los micros de la web oficial del WRC.
Título de pilotos y marcas, victoria final y tu primer triunfo en el Rally de Gales GB. ¿Un final de año excelente?
"Creo que durante los cuatro días de competición siempre dije que este sería el final perfecto. Fui un poco conservador, nunca antes había tenido buenas actuaciones en este rally. En los años anteriores demostré mi velocidad, pero también cometí algunos errores. Tuve cuidado al inicio, pero después de una temporada fantástica arranqué con mucha confianza y los test previos al rally fueron muy buenos. Sabía que iba a ser posible conseguir algo grande".
"Tuvimos un gran inicio y después nos dedicamos a contralar nuestro liderato. Pero al mismo tiempo digo que no fue nada sencillo. Jari-Matti siempre estuvo cerca y sabía que se adapta muy bien a estas condiciones, por lo que fue complicado mantenerlo detrás. Hicimos un buen rally y conseguimos nuestra novena victoria. Estoy muy contento por ello".
Su resumen
¿Tuviste algún susto o cometiste algún error?
"Tuve un susto donde Evgeny Novikov se salió. En la primera pasada el comisario de tramo me avisó y en la segunda pasada confirmé que era un sitio delicado. Frené un poco tarde, pero en mis notas no ponía que fuese tan resbaladiza la frenada, por suerte no me salí de la pista. Aparte de esto, el coche funcionó muy bien y todo salió a la perfección. Cuando eres líder puedes darte el lujo de aflojar un poco. Sabía que tenía que estar concentrado y atento, tenía malos recuerdos de este rally".
¿Estabas convencido de que ibas a ganar?
"Al inicio de la última jornada sabíamos que Jari-Matti Latvala lo volvería a intentar. Después del tramo de 22 kilómetros seguíamos con una renta de 20 segundos y me relajé para llevar el coche hasta la meta".
¿Vas a celebrarlo por todo lo alto?
"No ahora. Sin embargo es algo que necesito. Este año ha sido como un sueño y tengo muchas ganas de poder ganar en Monte Carlo, pero antes haremos test para la próxima temporada y luego iré a Bangkok para la Carrera de Campeones. Estaré muy ocupado. Pero a partir del 20 de diciembre tendré dos semanas de vacaciones. Entonces podré correr el Rally Monte Carlo en mi ciudad natal completamente renovado y preparado".
Artículos recomendados