Lo cierto es que Sebastien Ogier no deja de recibir homenajes y premios ya que antes de recoger el premio de Autosport que le fue entregado por el director del equipo Red Bull de F1, Christian Horner, delante de 1.2000 invitados, el francés fue galardonado como Mejor piloto de Rallies del año por la revista Auto Bild Motorsport en el Salón del Automóvil de Essen. Además, siguiendo con la temática de los rallies, en estos "Autosports Awards" 2013 también se llevó su particular premio la increíble bestia del año, puesto que el Peugeot 208 T16 Pikes Peak se llevó el galardón al "Mejor Coche de Rallies del Año" tras conseguir el récord de la emblemática subida bajo los mandatos de Sebastien Ogier.
Los otros premiados
Está claro que la F1 tuvo su peso más que importante en estos premios y Sebastien Vettel después de proclamarse Tetracampeón del Mundo de la especialidad recibió el premio al "Mejor piloto Internacional del año" por delante de otros nombres como el de Kimi Raikkonen, Scott Dixon, Lewis Hamilton, Jimmie Johnson o Fernando Alonso. Además, el Red Bull RB9 del alemán fue el "Mejor coche del año". Por su parte el "Mejor Rookie del año" fue para Jules Bianchi por delante de Bottas, Chilton, Gutierrez, Sam Tordoff o Stoffel Vandoorne.
En el ámbito casero y siempre muy pendiente del desempeño de los pilotos británicos, Autosport premio a Lewis Hamilton como "El piloto Británico del año" y a Andrew Jordan como el "Piloto Nacional del año". Por último, el galardón "British Club Driver of the Year" fue para Dam Cammish.
Artículos recomendados