A pesar de su victoria, de llevar tres de tres en el campeonato y de haber conseguido vencer en asfalto, nieve y grava, el francés no pierde la oportunidad de criticar el nuevo orden de salida que obliga al líder del campeonato a abrir pista durante las dos primeras jornadas, obligación que recae sobre su persona al ser el claro dominador del campeonato. En México, de hecho, Sebastien Ogier se mostraba bastante derrotista afirmando que no podría ni siquiera luchar por el podio abriendo pista, aunque visto lo visto, no se sabe hasta qué punto son quejas para hacer ruido y poco más.
Una queja más
A la postre, el francés comentaba intentando hacer imponer su postura: "Sin la utilización de los neumáticos blandos en el primer día del Rally de México, el resultado conseguido allí hubiera sido imposible. Esto no siempre será así y en algunas pruebas como en Cerdeña donde no podremos utilizar la opción de neumáticos blandos por el tipo de tramos que componen la prueba, todo será muy diferente. En prueba de este tipo vamos a perder mucho más, no queda otra".
A pesar de todo, Sebastien Ogier mira el lado positivo, sobre todo porque ha sido capaz de pilotar a un ritmo endiablado con la goma blanda: "En cualquier caso estoy feliz de ver, que al menos en el Rally de México, nos las arreglamos para hacer algo que no pensé que fuera posible, conseguir la victoria. También Jari-Matti Latvala está de acuerdo conmigo, será difícil pilotar con gomas blandas en Portugal o Cerdeña, las carreteras son muy duras y es casi imposible plantearse utilizar este neumático".
Artículos recomendados