El francés Sebastien Ogier se alzó el pasado tres de octubre con la victoria matemática del Mundial de Rallies, ayudando además a Volkswagen a alzarse con el mundial de constructores. Ahora, Ogier celebra la victoria en su localidad natal, Gap ante miles de personas que no han querido perderse la oportunidad de felicitar a su compatriota por su título en el WRC.
Año perfecto, celebración increible
Sebastien Olgier logró el primer podio del año en casa y el circulo se ha cerrado con esta celebración en Gap. Montecarlo fue el escenario donde se alzaría con su primer podio a los mandos del Polo R WRC, logrando la victoria en el Rally de Suecia, no faltando a su cita con el podio en prácticamente ninguna de las pruebas, salvando la décima posición obtenida en el Rally Acrópolis y en la cita alemana, donde acabó en el puesto 17 debido al accidente que tuvo el segundo día, en el que, tras subirse a un talud que le provocó daños en la suspensión, tuvo que abandonar.
Todavía queda una última cita, pero podemos afirmar con rotundidad que este ha sido el año de Sebastien Olguier y de su copiloto Julien Ingrassia. Especial mención además a Volkswagen Motorsport, la cual ha conseguido en su primer año un doblete digno de ovación, y que quedará en la retina de todos nosotros.
Artículos recomendados