El arma que tendrá entre manos será el Skoda Fabia S2000 del equipo Volkswagen y el escenario elegido como no podía ser de otra manera ha sido el Rallie de Alemania sobre asfalto. De esta forma la marca germana pondrá en liza tres unidades de su S2000 donde pilotarán como viene siendo habitual Sebastien Ogier, Andreas Mikkelsen y en esta ocasión Sepp Wiegand.
Su compañero en este nuevo episodio de aprendizaje será Timo Gottschalk, ganador del Rallie Dakar 2011. Esta pareja se unirá de esta forma con un Skoda Fabia S2000 al que está familiarizado por su participación en el IRC al programa de trabajo de Volkswagen Motorsport en Alemania.
En la marca están encantados con su nueva perla y prueba de ello son las declaraciones de Jost Capito: "Sepp Wiegand y Timo Gottschalk están haciendo una gran actuación en su primera temporada en el IRC. Es por eso que se merecen esta oportunidad dde competir con el equipo Volkswagen en el evento alemán del WRC. Joseph y Timo podrían haber debutado en el Rallie de Gran Bretaña pero no pudo ser y ahora tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en el ADAC Rallie de Alemania".
Toque mortal
Más que un debut para Sepp Wiegand, este estreno en el WRC es un auténtico toque de gracia y mortal para Kevin Abbring, que ha pasado en unos meses de rivalizar con Mikkelsen por ser el hombre joven de la marca alemana a estar prácticamente desaparecido del mapa. Los errores mínimos de Wiegand en comparación con los cometidos por Abbring han enterrado las posibilidades de este, o al menos eso es lo que parece con esta confirmación.
Artículos recomendados