Sin embargo, la alegría de ver en competición a Ken Block puede durar poco ya que según afirma el prestigioso medio Autosport, la participación de Ken Block en el Rally de Mexico podría ser su única aparición en el WRC 2013, a pesar de que en un primer momento el piloto estadounidense tenía pensando hacer tres pruebas, como así anunció cuando dio a conocer el proyecto, colores y gestión de su nuevo equipo. Sin embargo, varios motivos podrían estar detrás de esta decisión.
Parece que las cosas han cambiado desde finales de enero a esta parte y más si tenemos en cuenta que la presencia de Monster como patrocinador principal del equipo se mantiene, pero a niveles mucho más reducidos que en años anteriores. Mientras la pasada temporada sin ir más lejos, la bebida energética daba nombre al equipo en el WRC, este año se limita a su presencia dentro de la decoración del Fiesta RS WRC y de sus primos hermanos de rallycross y del Campeonato Nacional Americano. Sin duda el presupuesto se ha reducido y este hecho ha llevado a Ken Block a replantearse su programa y focalizarse precisamente en el Nacional Americano y en el Global Rallycross.
Segundo motivo
Además, evitar viajes al Rally de Finlandia o al Rally de Nueva Zelanda implica que el piloto estadounidense además de limitar sus gastos también pasaría más tiempo en casa, rodeado de los suyos. Hay que recordar que Ken Block tiene 45 años y quizá este sea el momento preciso para ir desvinculándose del Mundial de Rallies reduciendo su programa en el WRC respecto a años anteriores hasta que este quede totalmente terminado.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados