En esta lluvia de ideas, según Martin Holmes, la que más estuvo a debate fue una que implica una gran reestructuración del Mundial de Rallies tal y como lo conocemos ahora. Algunas normas pueden ser cambiadas por el deseo de los equipos y entre ellas podría aparecer una normativa de un tercer coche obligatorio para los equipos de fábrica.
Como es lógico, por influencia de Volkswagen, que es una de las mayores interesadas, se podría incluir un tercer coche obligatorio en los equipos de fábrica. Quizá no sea el momento adecuado para acometer esta acción, pero en parte es la única manera de certificar un mayor número de WRC en cada prueba, que pilotos jóvenes tengan destinados algunos asientos en los coches con más potencial y de paso que las marcas promuevan así programas de jóvenes pilotos.
Sin embargo, aunque Volkswagen estaría interesada en ello, puesto que en el fondo son sus planes para 2013, el resto de fábricas no estaría de acuerdo por el gasto elevado que supone tanto de logística como de mantenimiento una tercera unidad de sus coches WRC.
Cambios más drásticos
Sin embargo, las ideas de la FIA buscan cambios más drásticos en las categorías "inferiores" del WRC como son la categoría de producción (PWRC) y la clase que alberga los S2000 (SWRC). Según esta idea que surgió, estas categorías podrían desaparecer como tal para pasar a competir en un campeonato llamado WRC2, en una categoría que sería una fusión entre ambas.
La tercera categoría en liza del campeonato pasaría a ser la WRC3, que albergaría a los nuevos coches creados bajo las especificaciones R-GT, que tuvieron el debut hace unas semanas en manos del Lotus Exige y la WRC Academy seguiría existiendo pero bajo el nombre de WRC4.
Artículos recomendados