De hecho, como decimos son más las incógnitas que quedan en el aire que lo acordado por el Consejo de Rallies de la FIA. A la negativa en pleno al 'shootout', se une como es lógico la falta de decisión respecto al orden de salida y la puntuación en las distintas etapas. El segundo aspecto no procede debido a que la parte fundamental no ha sido aceptada, mientras que cambiar el orden de salida y obligar al líder a abrir pista en las dos primeras etapas tampoco es lógico ya que el formato actual se mantendría con todos sus pormenores.
Sin embargo, esto no quiere decir que no se llegue a un acuerdo en el próximo Consejo del Motor en Doha. De hecho, la idea del 'shootout' sigue estando presente y uno de los más indignados con su anulación es Jost Capito, que se ha mostrado realmente crítico en 'Autosport': "No me sorprende porque a Jean Todt no le gustaba la idea. Me parece increíble que una decisión que es unánime por parte de la Comisión del WRC, al cargo del campeonato, sea rechazada por unanimidad por personas de un consejo que no está involucrado en él. Para mí esto es una bofetada en la cara a la gente de la comisión".
Aspecto casi seguro
Otro de los aspectos que no ha sido tampoco remarcado pero que si podría ser aceptado es la de eliminar la notificación de splits a los pilotos. En este aspecto, también todas las partes están de acuerdo en que no se pueda notificar a los pilotos por ninguna vía los tiempos parciales del resto de participantes, para fomentar el ataque y no especular con los cronos. A falta de confirmación, este aspecto sí que será aprobado e incluso algunos pilotos ya han probado a pilotar sin splits.
Artículos recomendados