No se ha tardado mucho en ver las nuevas intenciones de esta sección que busca un cambio de radical en el WRC. Por ello, Capito y Ciesla vuelven a la carga y lo hacen con aliados de mucha fuerza ya que Jarmo Mahonen, Directo en Materia de Rallies, cree que se debe llegar a un acuerdo en este aspecto e incluso según afirma Autosport, los promotores del Rally de Montecarlo, una de las citas con más peso del calendario, también votarían a favor en caso de ser necesaria la opinión de los organizadores locales, que al fin y al cabo tienen mucho que decir porque las pruebas de la próxima temporada empiezan a estar ya perfiladas.
En la variación está la clave
Parece difícil que la FIA y Jean Todt den su brazo a torcer ante una propuesta que genera polémica entre los fans y que ataca radicalmente la esencia de los rallies. Sin embargo, un cambio en 'el color' de la misma puede acercar posturas en este aspecto. De hecho, se habla de un nuevo ajuste matemático que en lugar de dividir la ventaja entre 10 para dirimir la distancia entre los pilotos en la jornada final de la prueba, se haga de otra forma, que tampcoo se ha precisado.
Como decíamos, para mal o para bien el WRC necesita un cambio y el 'shootout' es el formato elegido para esta mutación radical por las fuerzas más importantes del campeonato. En el próximo Consejo Mundial del Motor seguro que vivimos un nuevo asalto. Hasta ese momento, cada uno jugará sus cartas en una mano que por momentos parece estar más rota que nunca.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados