Uno de esos primeros datos es la intención de confirmación de la duración de un proyecto que quiere nacer como ganador. Según el medio Financial Times, Hyundai Motorsport habría firmado su compromiso con el WRC al menos durante cuatro años, es decir, hasta 2018. Este hecho implica que la marca quiere hacer una apuesta a larga duración, mantenerse en el campeonato tanto con la normativa fronteriza de 2014 (idéntica a la actual) como con el cambio de reglamentación de 2015 y cumplir el trienio que normalmente firman las marcas con cada cambio de reglamento, aunque por supuesto si todo marcha bien la marca surcoreana podría ampliar este contrato.
A pesar de que este dato no está confirmado, es presumible que Hyundai tenga en mente si no se ha firmado ya un compromiso similar, puesto que el WRC es una gran imagen para la marca, algo realmente importante en los tiempos que corren en el mercado del automóvil y más cuando Hyundai sigue creciendo en el mercado europeo. El Mundial de Rallies además de una competición es un gran escaparate y una oportunidad de marketing a nivel mundial y más concretamente de visibilidad a nivel europeo que la marca no quiere desaprovechar.
De hecho, desde el proyecto de Hyundai Motorsport con Michel Nandan a la cabeza tienen muy claro que la apuesta de este proyecto tiene que tener dos pilares fundamentales como son una gran inversión inicial y un compromiso de larga distancia. Para estar tan convencidos se fijan en la demostración que Volkswagen está haciendo, que bajo estos dos pilares y con una apuesta ambiciosa están consiguiendo grandes resultados en este 2013. La preparación e inversión por lo tanto son ahora mismo la preocupación de Hyundai.
Hänninen, casi pero todavía no
Aunque distintos medios alemanes con Rallye Magazin a la cabeza apuntan que el contrato de Juho Hänninen con Hyundai ya está firmado, de momento no hay confirmación por parte de la marca y lo único que queda claro es que el piloto finlandés tomará el relevo de Gilles Panizzi a los mandos del i20 WRC que bajo los mandos del veterano piloto testeó en su última prueba el rendimiento del motor 1.6 Ahora, será turno del finlandés de ponerse a sus mandos en los test que realizará el equipo próximamente. A pesar de ello, todo hace indicar que solo es cuestión de tiempo que Hyundai Motorsport formalice el contrato de Juho Hänninen de cara a 2014.
Con Juho Hänninen solo confirmado como piloto probador y con la sombra de otro piloto probador que se puede dar a conocer en los próximos días, la formalización de los pilotos oficiales puede tardar en llegar puesto que desde Hyundai han anunciado que el nombre de sus pilotos se confirmará en septiembre, o incluso a finales de año, y que de momento solo están centrados en realizar test con el i20 WRC, tanto antes del anuncio como después. Aún así, por las palabras desprendidas desde la marca lo más probable es que Hyundai Motorsport tenga dos coches en el WRC 2014 con dos pilotos en combinación de piloto rápido y experimentado y un segundo piloto joven con talento.
Como es lógico, los nombres para este segundo piloto probador y para los dos Hyundai i20 WRC de cara a 2014 empiezan a llover una vez más, aunque tampoco se ha incorporado ningún rumor nuevo ya que Per-Gunnar Andersson, Chris Atkinson o Kris Meeke siguen estando en las quinielas.
Artículos recomendados