La firma de Mladá Boleslav tendrá así tres frentes abiertos para la próxima temporada ya que como hemos dicho estará presenten en el Mundial de Rallies con el Skoda Fabia S2000 en la categoría WRC2 (S2000 + Grupo N) y además tendrá un programa con idéntico turismos en el recién nacido Europeo de Rallies, como máxima categoría continental. Además de todo esto, en Skoda estarán trabajando en la construcción del R5 sobre la última versión del Fabia, como ya habíamos anunciado.
"La temporada que viene seguiremos adelante con los Fabia S2000, y empezaremos a prepararnos también gradualmente para el futuro, sobre todo en conexión con las reglas de la FIA para las diferentes categorías. Eso será en la segunda mitad del año. Aunque aún no hemos definido la agenda exacta", ha explicado uno de los responsables de la marca.
Distribución de pilotos
Con estos dos programas parece que la marca ya tiene claro cómo afrontar la temporada 2013 y por supuesto que pilotos serán los encargados de llevar la imagen de la marca. Comenzando por la categoría WRC2, el encargado de llevar el Skoda Fabia S2000 será la joven promesa finlandesa Esapekka Lappi, en una estrategia clara por parte de la marca checa de no dejar escapar a su diamante en bruto y que permitirá a Lappi competir con los pilotos más importantes a nivel internacional.
En el certamen continental como es el nuevo Europeo de Rallies que da continuidad al extinto IRC, el encargado de llevar el programa oficial será el checo Jan Kopecký. Subcampeón de la pasada temporada del Intercontinental Rally Challenge y campeón nacional en su país, Kopecký intentará luchar por la victoria en este nuevo campeonato.
Por último, en el aspecto privado y a la par que este anuncio se ha conocido que Sepp Wiegand también estará presente en la categoría WRC2 con un Skoda Fabia S2000 junto a Skoda Alemania. Wiegand intentará un programa ambicioso aunque de momento se desconoce el número de rallies que podrá afrontar.
Artículos recomendados