Al menos, eso afirma 'Autosport', en un movimiento que por otra parte cobraría todo el sentido del mundo. Jan Kopecký ha trabajado intensamente en el desarollo del Fabia R5 y es uno de los pilotos con más experiencia sobre los vehículos de Skoda. Tras ganar el título del ERC en 2013 y el del APRC en 2014, poco tiene que hacer ya en Asia, un mercado muy interesante para la marca. Por ello, un regreso a Europa para competir en el WRC junto a Esapekka Lappi parece lógico, una vez que el relevo en el Asia-Pacífico lo toma Pontus Tidemand, el flamente fichaje de la marca.
Los últimos pasos
Como ya comentamos en su momento, el Rally Sumava Klatovy será el testigo del debut del esperado Skoda Fabia R5, después de superar la homologación, como ha confirmado la propia marca en estos días. Allí, será pilotado por el propio Jan Kopecký, quizá en la búsqueda de un ritmo competitivo de cara a su presencia en el Rally de Portugal, prueba que sólo ha disputado en una ocasión. Fue en 2007 y terminó vigésimo, pilotando entonces un Skoda Fabia WRC. Sin duda, la voz de la experiencia en un equipo donde Esapekka Lappi tiene el rol de joven promesa.
Ahora la gran duda que queda es saber que hará Skoda Motorsport con el ERC. El fabricante con Esapekka Lappi ejercen de vigentes campeones y lo lógico sería pensar que deberían defender su corona, aunque quizá sus apariciones en el campeonato se vean más limitadas y ajustadas al planning que desarrollen en WRC2. Lo que está claro es que en su año de debut, kilómetros no le van a faltar al Fabia R5, tanto de test como en competición.
Artículos recomendados