Skoda Motorsport quiere hacer debutar el Fabia R5 tan pronto como sea posible en el Campeonato del Mundo. Por ello, en Portugal es casi seguro que estarán Esapekka Lappi y Fabian Kreim, los dos pilotos de fábrica designados por la marca para la temporada 2015. Mientras que el finlandés ya tiene cierta reputación, el alemán aparece en la escena internacional como una promesa emergente. Además, también es casi seguro que Armin Kremer estrene su Fabia R5 también en tierras lusas, después de terminar tercero en la categoría WRC2 en el Rally de Montecarlo con el Fabia S2000. Es decir, tres Fabia R5 en Portugal de entrada.
¿Y si hay equipo de fábrica?
Con esta aparición de los dos pilotos oficiales, todavía no confirmada, también se han despertado los rumores de la posibilidad de ver un equipo oficial de Skoda Motorsport en WRC2. No obstante, la competencia es la mejor herramienta para el desarrollo y aunque en el Europeo de Rallies también competirán con los vehículos de las marcas rivales, como son el Ford Fiesta R5, el Peugeot 208 T16 R5 y el Citroën DS3 R5, sólo en el caso de Peugeot se trata de un programa oficial y los pilotos de más talento se encuentran en el Mundial.
En cualquier caso, desde Skoda Motorsport se ultiman todos los preparativos para el debut oficial del Fabia R5 y hasta su fecha de homologación también se esperan más test, como el realizado hace unos días en Italia. En uno de estos test es posible que veamos a Jan Kopecký, otro hombre de la casa que sin embargo parece que en 2015 no tendrá un programa internacional, con el objetivo de ganar en el Nacional de la República Checa.
Artículos recomendados