Sebastien Loeb ganó el JWRC en la temporada 2001 compitiendo mitad y mitad con un Saxo Kit Car y un Saxo VTS S1600. Mucho tiempo ha pasado desde entonces pero posiblemente el más destacado de sus pupilos ha repetido su hazaña, aunque en esta ocasión con un Citroën DS3 R3T, el nuevo vehículo que monopoliza el Mundial Junior desde esta misma temporada. Lo cierto es que su trayectoria ha sido brillante consiguiendo un total de tres victorias en las cuatro primeras citas del año, siendo suficiente en Francia sumar 12 puntos para consumar su título.
Gran premio
El haber vencido en el JWRC tendrá premio para el piloto francés ya que Stéphane Lefebvre competirá con un Citroën DS3 R5 en las dos últimas citas de la temporada, es decir, el Rally de Catalunya y el Rally de Gales. Aunque ya se sabía por la lista de inscritos que en los tramos catalanes estaría con este vehículo de la categoría RC2, el haber conseguido el título matemáticamente una prueba antes del final del Mundial Junior le permite ser 'piloto libre' en Gales, por lo que repetirá presencia con el vehículo de tracción total del Grupo PSA.
En la web oficial del WRC, el francés comentaba: "No fue una prueba fácil debido a las condiciones. Los tramos eran resbaladizos y complicados. Creo que hice una buena carrera. No ataqué todo el tiempo, solo en dos tramos, porque estaba pensando en mi posición y el título. Ganar el título en Francia fue muy especial, un sueño. Ahora que el campeonato ya está finalizado, estoy entusiasmado ya que nunca he pilotado un coche de rallies de tracción total".
Artículos recomendados