Sin embargo, lejos de ser esta la mayor de las preocupaciones, en el equipo de test de Hyundai Motorsport han trabajado para empezar a encontrar los reglajes óptimos al i20 WRC sobre tierra, ya que el Rally de México será la primera prueba sobre esta superficie para el nuevo World Rally Car. Por ello, no han querido olvidarse de la fiabilidad y según cuenta 'Autosport.pt', con Thierry Neuville al frente han realizado un test de desgaste, llevando gran parte de los componentes del i20 WRC hasta el límite para comprobar su resistencia y su vida util.
Es por ello que a lo largo de las distintas jornadas de pruebas, los mecánicos de Hyundai Motorsport se han tenido que ganar bien su jornal ya que ha habido unas cuantas averías con la caja de cambios y la transmisión como principales protagonistas. Aunque estaba dentro de lo previsto estos pequeños parones para reparar estos componentes, lo que no estaba en los planes de Hyundai Motorsport es la avería que sufrieron en la dirección tras golpear con una roca.
Todo listo
Con los Hyundai i20 WRC listos para viajar hasta México, Chris Atkinson se enfrenta a su debut competitivo con la marca coreana tras estas presente en los test de Almería, pero no en los de Portugal. Sin embargo, el piloto australiano que ha confirmado que estará además de en el Rally de México como mínimo en la prueba de casa se muestra muy confiado: "Todavía me quedan muchos años buenos y estoy muy motivado. Estando fuera te das cuenta de lo que quieres y yo quiero estar en el WRC. Correremos en México y después el Rally de Australia al final del año. Me encantaría competir en algunos rallies más a media temporada y tener un buen rendimiento en México aumentará mis posibilidades".
Fuente: Autosport.pt
Artículos recomendados