Lógicamente, tras el salto dado desde el PWRC, donde competía y consiguió la victoria con un Mitsubishi Lancer Evo hasta el WRC y este DS3, las sensaciones han sido totalmente nuevas. Así lo expresaba el propio piloto mexicano al acabar este test: "Es una gran diferencia a lo que yo manejaba en el PWRC, hubo muchas curvas donde sentí que no saldría, pero la fuerza de frenado del coche me ayudó, la potencia es increíble, para este coche necesitas un manejo diferente. Probamos bastante con los neumáticos que en México es un factor importante" comentó Guerra.
El campeón mexicano de producción completó dos días de entrenamientos, tras los cuales se ha concretado una serie de objetivos para su próxima participación a los mandos de este DS3 WRC: "El objetivo principal en México es acabar, buscaremos tener un buen ritmo y entrar en los puntos" agregó Benito que estuvo pilotando durante estos test la misma unidad del DS3 WRC que Dani Sordo utilizó por ejemplo en el pasado Rally de Suecia.
Cargado de optimismo
El trabajo realizado durante estas pruebas por el piloto mexicano ha llenado sin duda de optimismo a Benito Guerra. Algo lógico después de que el piloto mexicano completase más de 300 kilómetros con este coche, donde el trabajo se ha centrado en adaptarse a la nueva potencia de los frenos de uno de los tres protagonistas del Mundial de Rallies. Por ello, Benito guerra expresó sus últimas impresiones a través de las redes sociales: "Hoy mi límite creció varias rayitas. Hoy fue un día de emoción total! Creo que mi primer test esta saliendo de maravilla! I Love WRC!"
Artículos recomendados