Comenzando por Volkswagen, tanto Andreas Mikkelsen como Sebastien Ogier ya han probado el Polo R WRC en los tramos de tierra compacta de la isla de Cerdeña. Como podemos ver en el video que adjuntamos tras estas líneas, Sebastien Ogier se ha mostrado especialmente rápido, algo que a estas alturas no debería sorprendernos a tenor de lo visto en México o en Portugal o a lo largo de todo el 2013. El último piloto de la casa alemana que falta por completar este test es Jari-Matti Latvala, que lo hará en las próximas horas si todo marcha correctamente.
Citroën necesitado
El otro fabricante que está aprovechando estos días para testear es Citroën. El DS3 WRC que se ha mostrado por momentos bastante competitivo en manos de Mads Ostberg ha sufrido jornadas de intenso trabajo en estas pruebas tanto por parte del piloto noruego como por parte del británico Kris Meeke. De hecho, especialmente importantes son estos test para Kris Meeke para intentar coger confianza en su pilotaje y así romper la mala racha que está arrastrando en este inicio de temporada que empezó con podio en el Monte-Carlo y que desde entonces prácticamente se ha saldado con accidente y abandono en el resto de pruebas.
En definitiva, jornadas productivas y de mucho trabajo para el fabricante francés y su rival alemán en tramos rápidos de Cerdeña. Con el trabajo cumplido, el siguiente viaje para ambos será desembarcar en Argentina para disputar la quinta prueba de la temporada. De momento y al igual que hemos hecho con el test de VW, os dejamos un video del desempeño de los pilotos de Citroën en estas pruebas.
Artículos recomendados