Posiblemente los tres pilotos más activos en esta pruebas han sido los dos hombres que compiten bajo los colores de DMACK, puesto que Ott Tänak y Jari Ketomaa han completado un intenso día de test, donde también se han visto acompañados por Nicolás Fusch, uno de los pilotos sudamericanos que como es lógico tienen esta prueba marcada en el calendario de forma especial ya que es lo más cercano que pueden tener de competir en casa. Al fin y al cabo el piloto peruano es uno de los favoritos a la victoria en WRC2 con el permiso de Nasser Al-Attiyah. Otro de los que ha tomado parte de estos test ha sido Quentin Gilbert.
Muchos ojos puestos
Sin embargo, los test de los pilotos del WRC2 han sido observados con ojos atentos a pesar de que suelen pasar desapercibidos. El motivo es que en los últimos días en la región donde se disputa el Rally de Argentina ha llovido intensamente y aunque la previsión meteorológica para los próximos días habla de tiempo parcialmente nublado, sobre todos para los días de competición, lo cierto es que hay muchos tramos donde el barro ha ganado demasiado terreno y la organización está estudiando cada especial para ver qué hacer con las zonas más delicadas.
Con estos test, arranca casi de manera oficial el Rally de Argentina que tendrá en las dos próximas jornadas los habituales reconocimientos donde los pilotos podrán comprobar de primera mano el barro presente o no en los tramos y las condiciones reales de las especiales. A partir de ahí el shakedown y la competencia comenzará en la quinta prueba del Mundial de Rallies para deleite de los apasionados fans argentinos.
Artículos recomendados