Este test se ha podido realizar gracias al tramo habilitado para tal fin por el organizador del Rally de México. Esta pequeña especial cerca de Irapuato era muy similar a los tramos de elevada altitud que se encontrarán los principales participantes de la categoría WRC2 durante la prueba. En este test conjunto, algunos pilotos han transmitido muy buenas sensaciones, aunque la competencia es muy alta y el Rally de México suele ser una prueba de descartes, por la dureza que esconde paras las mecánicas y el estado físico de los pilotos.
Nombres propios
En este test hemos visto y a lo largo del rally veremos varios de los aspirantes al título en la categoría WRC2. En los tramos mexicanos estarán presentes entre otros los dos líderes actuales de la categoría. El primero es Stéphane Lefebvre que compite con un Citroën DS3 R5 de la mano de PH-Sport, aunque bajo supervisión directa de Citroën. Por su parte, Jari Ketomaa es piloto de DMACK y también está siendo vigilado por M-Sport. Nicolas Fuchs pretende ser alternativa y Max Rendina empezar con buen pie su defensa del título entre los vehículos de producción.
Sin embargo, por las condiciones en las que suelen competir en el MERC, con un calor asfixiante y también con gran dosis de polvo en suspensión, los pilotos árabes pueden tener cierta ventaja en esta prueba. Por ello, Abdulaziz Al-Kuwari es un gran candidato a luchar por el podio y la victoria. Sin embargo, en este término sin duda la gran 'apuesta' es el vigente campeón Nasser Al-Attiyah, que defenderá su título en WRC2.
Artículos recomendados