Los rápidos y exigentes tramos del Rally de Francia requieren esfuerzo y trabajo, por lo que no se puede dejar nada al azar. En M-Sport han querido empezar sus test con Robert Kubica, el piloto que posiblemente tenga menos experiencia en los tramos galos, pero que a su vez llega de nuevo a su superficie favorita. En cualquier caso, el piloto polaco está completando dos jornadas de test a los mandos de su habitual Fiesta RS WRC, que a pesar de estar de test no pierde nunca el logo de Lotos, quién paga al final 'el cotarro'.
Es presumible que en las próximas jornadas los dos pilotos oficiales del preparador de Cumbria realicen también su pertinente prueba, aunque no está determinado si Mikko Hirvonen y Elfyn Evans completarán una única jornada de pruebas o también realizarán dos días de test como en el caso del piloto polaco. El objetivo para ellos sin duda es poder asaltar el subcampeonato de constructores.
No falta trabajo
Como comentábamos, Volkswagen también se ha puesto manos a la obra con estos test y el primero en acometer su prueba ha sido Jari-Matti Latvala, que dará paso tanto a Andreas Mikkelsen como a Sebastien Ogier. En el caso del piloto galo, además de competir en casa en un escenario donde ya ha conseguido dos victorias (2011 y 2013), el líder del campeonato tiene la oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo por segundo año consecutivo dependiendo de los resultados que se produzcan en el Rally de Francia. Gran parte de ese éxito radica en las pruebas que acometerá con el vehículo de Volkswagen en las próximas horas.
Artículos recomendados