La primera temporada de Thierry Neuville en el Mundial de Rallys está sirviendo para que el belga aprenda a marchas forzadas la exigencia de un campeonato como el WRC. Tras cosechar un accidente en Montecarlo y un irregular Rally de Suecia, el joven belga amplia su programa de las nueve pruebas programadas iniciales a las once que completará el joven pupilo de Citroën.
Parece que el equipo Júnior Team está dispuesto a ampliar su número de pruebas a once lo que provocará que el belga puede seguir recogiendo experiencia en las pistas del Mundial. Este cambio de planes sin duda viene provocado por la ayuda y el interés del Automóvil Club de Bélgica y la empresa Monroe que han ayudado con el presupuesto necesario para incorporar al programa inicial el Rally de Alsaia y el de Catalunya, pruebas del final de la temporada.
De esta forma el Neuville solo faltará a las pruebas de Nueva Zelanda y Cerdeña, pero visto como ha cambiado el panorama para el belga, quizá Cerdeña se pueda subir al carro y realizar una temporada casi completa.
Gran promesa belga
Lo cierto es que el joven piloto belga es toda una promesa del automovilismo del país y por ello está recibiendo grandes ayudas de las entidades de este pequeño país centroeuropeo. Ya en el IRC demostró ser uno de los pilotos más rápidos y este año con Citroën está teniendo la oportunidad de tener un programa de aprendizaje en el WRC.
Artículos recomendados