El primero en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC ha sido Thierry Neuville, junto a su inseparable copiloto Nicolas Gilsoul. El piloto belga, que no tuvo demasiada suerte en su primera aparición en esta prueba con Hyundai Motorsport, abandonando cuando apenas había disputado unos metros, ha estado trabajando en diversos ámbitos, destacando en especial un curioso artefacto colocado a la altura de la toma de aire del techo del i20 WRC, sin que podamos definir exactamente qué es lo que buscaba con esta probatura el equipo de test de la formación coreana.
Dani Sordo tomaba el relevo de su compañero de equipo para completar otros dos días de test a los mandos del i20 WRC, en la primera toma de contacto después de confirmarse que tendrá un programa de al menos 10 pruebas con Hyundai Motorsport. Como el propio piloto cántabro reconocía en su página oficial de Facebook, el trabajo durante la primera jornada se centró en la zona de las suspensiones, terminando muy satisfecho con el camino encontrado por los técnicos a pesar de las condiciones deslizantes y con hielo que tuvieron durante las primeras horas de la mañana.
Un paso por delante
Mientras que Hyundai Motorsport está probando de cara al Rally de Montecarlo, algo que ya hizo Volkswagen, en la casa alemana han dado un paso más y ya piensan en la segunda cita del año. Por ello, Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han estado probando en la región sueca de Borgafjäll con el fin de recoger los datos necesarios para llegar con las mejores condiciones posibles al Rally de Suecia. En este test además ha estado presente el ex piloto Marcus Grönholm.
Videos
Artículos recomendados