En lo que respecta a Thierry Neuville, como decimos el año pasado terminó segundo con la miel en los labios de conseguir la victoria, rematando el rally con un error que le llevó a cometer un salida de pista que sin embargo no tuvo consecuencias: "Esa fue una gran lucha. Claro que me acuerdo del final del rally. Tuvimos un pinchazo y luego tuvimos una salida, pero a pesar de ello pudimos terminar en el segundo puesto. Eso fue un gran resultado". De hecho, Thierry Neuville con cuatro segundos puestos consecutivos mantiene Alemania como su mejor actuación en el campeonato.
En el presente
La lucha por ganar el Rally de Alemania fue apasionante, pero este año con el Hyundai i20 WRC los objetivos son otros para el belga: "Este año el objetivo es diferente. Por supuesto que me encantaría poder luchar por la victoria, pero en la actualidad no podemos decir eso. A pesar de todo, la situación es la misma que el año pasado con el Ford Fiesta, no es el mejor coche y eso no fue un problema para mí. Siempre he sido un especialista en asfalto y me acostumbro a competir rápido en esta superficie con cualquier vehículo".
A modo de resumen de lo que se encontrará en Alemania, el belga afirma: "Carreteras estrechas, muchos cortes y por lo tanto mucha suciedad en carrera. El nivel de agarre es cambiante y es un desafío. La lluvia puede ser protagonista y la elección de neumáticos fundamental. Tenemos que estar bien preparados. Somos muchos pilotos en poco tiempo y esto lo hace más interesante. La prueba pasa a 30 kilómetros de casa, espero ver una gran cantidad de aficionados belgas, sobre todo el viernes".
Artículos recomendados