En este aspecto, Michel Nandan ha sido bastante claro en sus declaraciones, realizadas en el recién terminado Rally de Francia. El Jefe de Hyundai Motorsport afirmaba a la prensa: "En estos momentos no hemos cerrado completamente el equipo que tendremos para 2015. Seguramente Thierry Neuville será nuestro primer piloto. Tenemos diferentes opciones para el segundo coche. Cuando cerremos nuestro presupuesto para el próximo año podremos asegurar la presencia parcial o total de una tercera unidad".
Cinco pilotos para uno o dos puestos
Partiendo de la base de que Thierry Neuville seguirá en Hyundai, tan sólo queda libre un i20 WRC en el primer equipo. Cabe recordar en este punto que Michel Nandan afirmó que en 2015 quieren tener dos pilotos fijos en todas las pruebas del campeonato y a lo sumo una eventual tercera unidad que pueda rotar entre varios pilotos. Sin la seguridad de que este tercer Hyundai i20 WRC esté en liza la próxima temporada, parece que de momento Dani Sordo, Bryan Bouffier, Chris Atkinson, Juho Hänninen y Hayden Paddon se están jugando un asiento para el próximo año.
Lo lógico es que sólo dos o tres pilotos puedan seguir en 2015. Chris Atkinson es el que menos posibilidades tiene de un programa completo y por el contrario parece que Hayden Paddon es el que más enteros ha ganado puesto que ha demostrado una buena regularidad y un ritmo bastante bueno, aún tratándose de un piloto joven. Dani Sordo ha conseguido un podio para el equipo en Alemania y un gran cuarto puesto en Francia, mientras que en tierra como demostró en Portugal también está dentro de los mejores. Bryan Bouffier y Juho Hänninen no han mostrado por su parte todo lo que podrían mostrar. Difícil elección.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados