Concretamente, Thierry Neuville se ha puesto a los mandos de una de las unidades de prueba del i20 WRC y además lo ha hecho muy bien acompañado, ya que además de su habitual copiloto Nicolas Gilsoul, en algún momento de las pruebas también se ha sentado en el baquet de la derecha Hayden Paddon, que necesita acumular experiencia de todo tipo sobre el modelo de la casa coreana ante su inminente debut en el Rally de Cerdeña y su posterior aparición en el tercer Hyundai i20 WRC durante las siguientes pruebas. De hecho, os dejamos un video a continuación de estas pruebas de Thierry Neuville.
En otro orden de cosas
Mientras estos test se sucedían, desde Bélgica se han comenzado a mover rumores que afirman que Thierry Neuville podría participar en la prueba de casa del Mundial de Rallycross. Bien es cierto que a estas alturas no hay nada confirmado pero según las últimas informaciones en el país de Neuville se habla de la posibilidad real de que Neuville compita con el Hyundai i20 RX del equipo del sueco Frode Holte, que ha formado su equipo con la colaboración del importador sueco de Hyundai y del preparador Alf Eng.
Veremos en qué acaba todo esto, pero sin duda sería una gran noticia ver a Thierry Neuville adentrarse en las redes del rallycross, categoría en la que no tiene experiencia pero donde otros pilotos del WRC, ya sean activos o ex pilotos, han realizado buenas actuaciones como es el caso de Kris Meeke, Sebastien Loeb o Petter Solberg. Tocará esperar a una fecha más cercana al 12 y 13 de julio, días en los que se disputa la prueba, para ver si toma forma este proyecto, que de momento es rumor.
Artículos recomendados