"He soñado cuando era un niño en conducir en el Rallie de Nueva Zelanda, ya que el paisaje, los caminos, las curvas peraltadas y todo es maravilloso. Es una prueba que me encanta. Me gustaría darle las gracais a Nasser Al-Attiyah por esta oportunidad y de paso desearle mucha suerte en las Olimpiadas" afirma Neuville.
Lo cierto, es que esta oportunidad donde el piloto belga intentará reunir experiencia y poder terminar la prueba, objetivos modestos pero reales, ha sido entregada gracias a la insistencia de Al-Attiyah porque fuera el belga el que le sustituyera dentro del coche del equipo de Catar.
Estudio extenso para debutar
Gracias a un extenso estudio de las grabaciones de a bordo de los últimos años en los pilotos de Citroën, el belga Neuville se siente preparado para acometer su debut en Nueva Zelanda. "Es difícil empezar un rallie sin haber realizado pruebas pero creo que estamos preparados. Mi objetivo es reunir el mayor conocimiento que sea posible. Estamos con un ojo en el tiempo, ya que de producirse precipitaciones, el lado negativo de un Rallie como el de Nuevo Zelanda, como es el retorno de grava libre, sería menor" afirma Neuville.
Artículos recomendados